Política de privacidad

PASSPORT PLUS LLC, (en adelante, «la Empresa», «Nosotros», «Nos» y similares) está firmemente comprometida con el cumplimiento de la normativa y la privacidad y protección de los datos personales. En consecuencia, en la presente Política de Privacidad, al Usuario (en adelante «el Usuario», «tú», «tu») le proporcionamos toda la información relevante para que comprenda mejor lo que hacemos con sus datos personales.

Podremos actualizar la presente Política de Privacidad en función de nuevas exigencias legislativas, jurisprudenciales y/o necesidades del negocio, entre otras. Cualquier actualización o modificación de la presente Política de Privacidad se considerará aplicable desde el momento de su publicación en el sitio web. Por ello, se recomienda al Usuario que revise periódicamente la presente Política de Privacidad. Esta Política de Privacidad estará siempre disponible en este sitio web para que los interesados puedan consultarla en todo momento.

Ten en cuenta que para acceder y utilizar nuestro sitio web debes ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos, de acuerdo con las leyes y normativas nacionales aplicables de tu país de nacimiento o residencia.

Sin perjuicio de tus derechos en virtud de la legislación aplicable, la presente Política de Privacidad no es contractual ni forma parte de tu contrato con nosotros.

Esta Política de Privacidad estará siempre disponible en este sitio web para que los interesados puedan consultarla en todo momento.

Para cualquier duda o pregunta relacionada con esta Política de Privacidad, puedes ponerte en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente por correo electrónico: [email protected] o a través de nuestro Formulario de contacto.

¿Qué significan los datos personales?

A efectos de esta Política de privacidad, por «datos personales» se entienden todos los datos que te identifican o que podrían utilizarse para identificarte, como los datos de identificación que proporcionaste al rellenar el Formulario de solicitud de pasaporte o al gestionar, en su caso, la información adicional solicitada por el Departamento de Estado de EE.UU. o al ponerte en contacto con nuestro Equipo de atención al cliente, y/u otra información proporcionada al navegar por este sitio web o a partir de tu dirección IP.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

La Empresa declaró en nuestras Condiciones Generales será el responsable del tratamiento de tus datos personales recogidos, entre otros, cuando navegas por nuestro sitio web, rellenas el Formulario de Solicitud de Pasaporte, y/o te pones en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente por correo electrónico, correo postal o mediante nuestro formulario de Contacto.

¿Cuándo se aplica esta Política de Privacidad?

Esta Política de Privacidad se aplica a los datos personales que recopilamos, utilizamos y procesamos de ti como Usuario y/o Cliente de nuestro sitio web.

Nuestro sitio web puede contener funcionalidades o enlaces que pueden redirigirte a sitios web de terceros. En este sentido, te informamos de que estos sitios web de terceros no son operados por nosotros, por lo que no podemos asumir ninguna responsabilidad por la información y contenidos facilitados en los mismos y/o por la correcta prestación de las funcionalidades y/o servicios ofrecidos por estos terceros, ya que no tenemos ningún control sobre ello. Estos sitios web de terceros están sujetos a sus propias Políticas de Cookies y Privacidad.

¿Qué tipo de datos personales recogemos y tratamos?

Podemos recoger y tratar datos personales en las siguientes circunstancias:

  • Interacciones directas: como cuando rellenas el Formulario de Solicitud de Pasaporte de tu interés en nuestro sitio web, o cuando te pedimos información adicional como requisito del Departamento de Estado de EE.UU., o cuando rellenas el formulario de Contacto, o cuando te pones en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente solicitando información.

  • Tecnologías automatizadas: podemos recopilar automáticamente información relacionada con la forma en que el Usuario/Cliente utiliza este Sitio Web y los Servicios, como su dirección IP, las secciones que consulta en nuestro sitio web, o el tiempo que permanece en nuestro sitio web mediante el uso de cookies, ya sean propias o de terceros. Puedes consultar nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre las cookies de nuestro sitio web, sus finalidades, y otra información de interés.

  • Datos de pago: Nosotros, junto con nuestros proveedores de pago, podemos procesar los datos de pago del Cliente al adquirir nuestros Servicios. La información de la tarjeta de crédito o débito sólo se solicitará en relación con los costes de nuestros Servicios. Es responsabilidad del Cliente no introducir, facilitar o enviar los datos de su tarjeta a través de canales no autorizados por la Empresa. Los datos capturados serán enviados de forma segura a nuestros proveedores de servicios de pago certificados para la autorización de la transacción, por lo tanto, la Empresa en ningún caso, visualiza o accede a los datos completos de tu tarjeta de crédito o débito.

En todo caso, sólo tratamos los datos personales estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades descritas anteriormente. En este sentido, si nos facilitas más datos de los expresamente requeridos, consientes el tratamiento de los mismos para la/s finalidad/es informada/s para la/s que nos los envías. Por lo tanto, no facilitar esta información podría suponer la imposibilidad de acceder plenamente a los Servicios o la imposibilidad de atender tus solicitudes, etc.

Para poder utilizar adecuadamente nuestros Servicios, atender y gestionar tu Solicitud de Pasaporte y/o responder a tus consultas, y en cualquier otro momento posterior, deberás facilitarnos información exacta, veraz, actualizada y completa, siendo ésta fiel a tu situación real. No asumiremos responsabilidad alguna por circunstancias ajenas a nuestro control razonable, tales como la recepción de información errónea, incompleta y/o fraudulenta por parte del Usuario y/o Cliente.

Si nos facilitas datos personales de terceros, ya sean menores o mayores de edad, nos confirmas que les has informado de las finalidades para las que serán tratados sus datos personales y nos garantizas que has obtenido su consentimiento previo y expreso para comunicarnos sus datos personales. En este sentido, si nos facilitas los datos personales de un menor, nos garantizas que eres padre/madre y/o tutor legal y, por tanto, consientes el tratamiento de los datos personales de tu pupilo/hijo.

De acuerdo con lo anterior, la Empresa no será responsable si:

  • Los Usuarios y/o Clientes no son mayores de edad ni tienen capacidad legal para contratar los Servicios ofrecidos en este Sitio Web de conformidad con las leyes y reglamentos de su país de nacimiento o residencia. En este sentido, es responsabilidad exclusiva de los padres y/o tutores legales ejercer un control adecuado sobre la actividad en Internet de sus hijos menores de edad e impedir su acceso a sitios web cuyos contenidos no sean aptos o recomendables para menores, y que permitan el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores legales.

  • La Empresa ha recibido datos personales y/o información privada de un adulto para utilizar los Servicios por parte de un individuo sin haber solicitado su consentimiento para comunicarnos sus datos personales. En tal caso, la Empresa informará al interesado de cómo se han recogido sus datos personales y/o información privada y, en su caso, pediremos al individuo que proporcionó los datos personales a la Empresa que confirme que solicitó el consentimiento del interesado y, en su caso, que modifique esta circunstancia.

  • Por circunstancias ajenas a nuestro control razonable, como que se nos facilite información errónea, incompleta y/o fraudulenta por tu parte como usuario y/o cliente. Serás el único responsable de la inexactitud o falta de veracidad de la información facilitada.

Nota* No tomamos decisiones automatizadas que puedan afectarte legal o significativamente, como evaluaciones de riesgo o segmentación automatizada. Si lo hacemos en el futuro, te informaremos claramente y tendrás derecho a solicitar una revisión humana de esa decisión.

¿Para qué utilizamos tus datos personales?

Sólo tratamos tus datos personales con fines legítimos, garantizando la confidencialidad y seguridad de dicha información.

Te informamos que sólo estás obligado a facilitar los datos personales e información estrictamente necesarios para cumplimentar el Formulario de Solicitud de Pasaporte deseado, y/o cuando te solicitemos información adicional como requerimiento del Departamento de Estado de EE.UU. en función de los Servicios contratados, y/o para realizar una consulta a través de nuestro Formulario de Contacto. En este sentido, si nos facilitas más información que la expresamente requerida, consientes el tratamiento de la misma para la/s finalidad/es para la/s que nos la envías.

Dicho esto, utilizamos tus datos personales para los siguientes fines:

  • Para prestarte nuestros Servicios y, en caso de que hayas optado por adquirir uno de nuestros productos (Pasaporte Nuevo, Renovación de Pasaporte, Pasaporte Perdido o Robado o Pasaporte de Cambios y Correcciones), para cumplimentar el formulario para que puedas presentarlo posteriormente ante la Oficina del Departamento de Estado de EE.UU. Podemos pedirte la información/documentación que falte, esté incompleta y/o sea incompleta para cumplimentar la solicitud, si procede.

  • Para enviarte correos electrónicos operativos relacionados con nuestro Servicio, como correos electrónicos de confirmación de pago;

  • Cuando proceda, para enviarte nuevas ofertas relativas a nuestros Servicios.

  • Para atender tus consultas de información y/o reembolso enviadas a nuestro Equipo de Atención al Cliente;

  • Para fines administrativos relacionados con el procesamiento y la gestión de nuestros servicios, como tareas de contabilidad y facturación, verificación de tu información de pago;

  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales, con los requisitos legales, las leyes y los reglamentos y/o para responder a requerimientos judiciales, policiales o de las autoridades correspondientes;

  • Para proteger, investigar y disuadir de actividades fraudulentas, no autorizadas o ilegales en este sitio web o a través de él;

  • Para mejorar nuestro sitio web, servicios y atención al cliente, así como para mejorar tu experiencia de usuario en nuestro sitio web mediante el análisis de tu comportamiento mientras navegas por este sitio web.

Aplicable cuando se ofrece este canal de contacto: Te informamos de que las llamadas telefónicas a nuestro Servicio de Atención al Cliente serán grabadas por motivos de seguridad y para mejorar la calidad del servicio telefónico, siendo ésta una práctica habitual en muchas empresas. Se te informará debidamente de que tu llamada será grabada y también tendrás acceso a la información sobre el tratamiento que la Empresa realiza de los datos personales que se te solicitarán durante la llamada telefónica con el fin de verificar tu identidad como Cliente para poder atender adecuadamente tu solicitud. Te informamos que tu llamada sólo será grabada si nos das tu consentimiento expreso para ello, que se entenderá otorgado si no cuelgas y esperas a ser atendido por un agente de atención al cliente. Si no deseas que se grabe tu llamada, deberás colgar y no continuar con la misma y ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico [email protected] o a través de nuestro Formulario de contacto.

¿Cuál es la base jurídica para procesar tus datos personales?

Sólo procesamos tus datos personales cuando existe una base legal para hacerlo. La base legal dependerá del motivo por el que recojamos y procesemos tus datos personales. En casi todos los casos, la base jurídica será:

  • El consentimiento que nos proporcionaste para el tratamiento de tus datos personales en relación con los fines informados en el momento de la recogida de tus datos (es decir, para responder a tus consultas de información cuando te pones en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente).

  • La ejecución del contrato al comprar nuestros Servicios o al enviarte un correo electrónico de confirmación del pago.

  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales y/o atender requerimientos oficiales administrativos, judiciales, policiales o de las autoridades correspondientes.

  • Nuestro interés legítimo para (i) ofrecer una experiencia de usuario mejorada cuando accedes y utilizas este sitio web y para gestionarlo de forma eficiente, (ii) verificar la identidad del Cliente y controlar las actividades fraudulentas con el fin de preservar la seguridad e integridad de nuestro sitio web; (iii) defender y atender nuestros derechos en caso de que pueda surgir una reclamación relativa a nuestros servicios profesionales.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Sólo conservaremos tus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que están siendo tratados y, más allá de eso, tus datos personales serán conservados, y debidamente bloqueados, hasta que la Empresa haya cumplido con sus obligaciones legales y con sus necesidades, objetivos y estrategias empresariales. En este sentido, tus datos personales se conservarán, por ejemplo, durante el tiempo necesario para atender y defender nuestros intereses legítimos en relación con cualquier reclamación relacionada con los Servicios ofrecidos; hasta que se responda a tu solicitud de información y/o reembolso; para finalizar la investigación de una actividad fraudulenta o ilícita detectada; conservaremos la información de las Cookies siempre que no revoques su consentimiento.

Una vez finalizado el periodo de conservación necesario, tus datos personales se eliminarán de forma segura de nuestros sistemas de información.

Además, si nos has dado tu consentimiento para tratar tus datos personales con fines específicos, ten en cuenta que puedes retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Una vez recibida tu solicitud de revocación, procederemos a eliminar tus datos personales.

¿Con quién compartimos los datos personales?

Podemos comunicar tus datos personales a los siguientes terceros, entre otros

  • El personal de nuestra Empresa con necesidad de saberlo para poder proporcionarte y/o asistirte correctamente mientras utilizas nuestros Servicios.

  • Proveedores de servicios de pago, incluidas las empresas de tarjetas de crédito y débito para procesar los pagos y (cuando sea necesario) llevar a cabo controles de fraude;

  • Organismos públicos y/o autoridades administrativas o judiciales, así como la policía, siempre que sean requeridos de conformidad con la legislación y la normativa aplicables;

  • Despachos de abogados y/o asesores jurídicos. para responder a reclamaciones relativas a nuestros servicios profesionales y/o para proteger nuestros intereses legítimos;

  • Proveedores de servicios tecnológicos que alojan nuestros sistemas de información y/o que nos ofrecen herramientas o soporte tecnológico;

  • Proveedores que nos ayudan a ofrecer correctamente servicios profesionales.

No transferimos tus datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), a menos que sea estrictamente necesario para la prestación de nuestros servicios (por ejemplo, alojamiento de servidores, herramientas de atención al cliente, entre otros).

En tales casos, garantizamos un nivel adecuado de protección mediante:

  • Acuerdos con cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.
  • Mecanismos de certificación o decisiones de adecuación.

¿Cómo protegemos tus datos personales?

Tu confianza es muy importante para nosotros. Por ese motivo, tus datos personales se almacenan de forma confidencial y segura en nuestros sistemas de información. Hemos establecido las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la confidencialidad e integridad y proteger tus datos personales contra el tratamiento y/o acceso ilegal o no autorizado, la pérdida o destrucción accidental, los daños, el uso y la divulgación ilegal o no autorizada.

Asimismo, hemos tomado precauciones razonables para garantizar que todo nuestro personal, así como los proveedores o colaboradores que tienen acceso a los datos personales de los Clientes, han recibido la formación adecuada en relación con el tratamiento de los datos personales recogidos y que cumplen con dichas obligaciones de protección de datos.

Aunque haremos todo lo posible para garantizar la protección de tus datos personales transmitidos a través de nuestro sitio web y/o que puedas proporcionarnos por otros medios como el correo electrónico, ten en cuenta que también debes tomar precauciones para mantener seguros tus datos personales, por ejemplo, no debes introducir o confirmar datos bancarios mediante mensajes y/o sitios web falsos.

¿Qué derechos tienes y cómo puedes ejercerlos?

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, así como el derecho a la portabilidad de tus datos personales, con una solicitud por escrito, dirigida a nosotros, a través de nuestro Formulario de contacto o escribiéndonos a [email protected]

Puedes modificar la «configuración de privacidad» de tu navegador web para configurar las cookies de seguimiento en cualquier momento. Además, puedes instalar programas o complementos en tu navegador, conocidos como herramientas «Do Not Track», que te permitirán elegir las Cookies que deseas permitir.

Como norma general, responderemos a las solicitudes de derechos de protección de datos en el plazo de un (1) mes. Ocasionalmente, este plazo podrá ampliarse en dos (2) meses más cuando sea necesario, teniendo en cuenta si tu solicitud es especialmente compleja o si has presentado varias solicitudes. En este caso, te lo notificaremos y te explicaremos los motivos del retraso.

Por último, te informamos de que, cuando lo consideres oportuno, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente, especialmente si consideras que no se han atendido adecuadamente tus derechos de protección de datos.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta que puedas tener sobre la presente Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos personales. Si es así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de contacto o escribiéndonos a [email protected]

.