Instrucciones para el Pasaporte Infantil

Los niños estadounidenses de 15 años o menos deben ser titulares de un pasaporte infantil estadounidense para viajar al extranjero. Los padres o tutores legales deben obtener un pasaporte en nombre del menor. Cada cinco años, los niños deben volver a solicitar un nuevo pasaporte infantil hasta que tengan edad suficiente para obtener un pasaporte de adulto.

Paso 1: Compra el Pasaporte Infantil en OnlineExpeditors.com

Elige el servicio que se ajuste a la urgencia de tu viaje y compra el pasaporte acelerado de tu hijo.

Paso:2 Completa el Asistente de Pasaporte

Tras la compra, se te redirigirá a la plataforma segura govWorks.
. Allí, crea una cuenta y completa la solicitud de pasaporte de tu hijo mediante un sencillo asistente guiado.

Paso 3: Reúne los elementos necesarios

Una vez completada la solicitud, govWorks generará un paquete de documentos personalizado. Asegúrate de que todos los documentos se imprimen por una sola cara.

Lista de requisitos:
  1. Solicitud de pasaporte (DS-11): Esta solicitud se generará automáticamente desde nuestra plataforma.
  2. Prueba de ciudadanía estadounidense: Ver lista de ejemplos
  3. Prueba de identidad de los padres: Ver lista de ejemplos
  4. Prueba de parentesco con los padres: Ver lista de ejemplos
  5. Foto de pasaporte: Ver foto de muestra
  6. Prueba de viaje: Un itinerario de viaje o una carta de negocios que indique que vas a viajar en un plazo de 2 semanas (o 4 semanas si necesitas un visado de viaje). Si no has hecho planes de viaje y no tienes una prueba de itinerario, no te preocupes, podemos ayudarte a obtener un documento alternativo.
  7. Tasa gubernamental: Se requiere un cheque o giro postal adicional pagadero a “US Department of State” para todos los pedidos. El importe exacto puede variar entre 160 y 190 dólares, dependiendo del tipo de solicitud de pasaporte. Una vez que hagas el pedido, la plataforma te indicará el importe exacto del cheque y cómo extenderlo.
  8. Carta de Autorización: Te proporcionaremos una Carta de Autorización que nos permite tramitar tu pasaporte en tu nombre. Debes firmar y fechar dos copias de este documento, preferiblemente con tinta azul, e incluir una de ellas dentro del sobre cerrado y la otra fuera del sobre cerrado antes de enviarnos tus documentos.

Importante: Tanto los padres como el menor deben acudir juntos al Agente de Aceptación de Pasaportes. Sin embargo, como estás solicitando un pasaporte en nombre de un menor, pueden darse varias circunstancias especiales en las que se requiera documentación adicional.

Circunstancias especiales
  • Cuando uno de los progenitores/tutor legal no esté disponible en el momento de la ejecución del pasaporte, deberá incluirse un formulario de consentimiento DS-3053 cumplimentado y firmado ante notario.
  • Debe incluirse el formulario DS-5525 si uno de los progenitores/tutores legales no está disponible y no puede firmar el formulario de consentimiento DS-3053 al solicitar el pasaporte de un menor.
  • Si uno de los progenitores tiene la custodia exclusiva del menor, debe presentar documentación legal que demuestre que tiene la custodia exclusiva.
  • Si ninguno de los progenitores puede comparecer, un tercero puede solicitar el pasaporte del menor con una declaración notarial de ambos progenitores/tutores que autorice a ese tercero a solicitarlo en nombre del menor.
  • Si un menor no tiene número de la Seguridad Social, debe presentar una declaración firmada y fechada. La declaración debe decir “Declaro bajo pena de perjurio en virtud de las leyes de los Estados Unidos de América que lo siguiente es cierto y correcto: (Nombre completo del menor) nunca ha recibido un número de la Seguridad Social de la Administración de la Seguridad Social.”

Paso 4: Visita a un Agente de Aceptación de Pasaportes

Después de rellenar tu solicitud de pasaporte y reunir todos los elementos de la lista de control, debes llevarla a un Agente de Aceptación de Pasaportes (AA), que la revisará y será testigo de tu firma. Los Agentes de Aceptación de Pasaportes son muy comunes y fáciles de encontrar en tu zona, normalmente se encuentran en las Oficinas de Correos de EE.UU. o en los Juzgados.

Informa al Agente de Aceptación de que vas a utilizar un servicio de expedición para “llevar en mano” tu solicitud de pasaporte al gobierno para su tramitación.

El AA lo hará entonces:
  1. Pedirte que firmes el DS-11 (DS-5525, si procede).
  2. Añade su firma al DS-11.
  3. Comprueba tu identificación.
  4. El agente recogerá todos tus documentos justificativos y los sellará en un sobre con el Formulario DS-11 firmado, utilizando un sello o estampilla oficial.

Importante: Asegúrate de que el (AA) te devuelve el sobre cerrado para que puedas enviarlo directamente a OnlineExpeditors. Envía el sobre cerrado a OnlineExpeditors en cuanto esté cerrado. El precinto del sobre caduca a los cuatro días hábiles.

Paso 5: Envíanos tu paquete de solicitud de pasaporte por FedEx

  • Ponte en contacto con tu Representante de Satisfacción del Cliente asignado para revisar rápidamente tus documentos antes de enviárnoslos y para obtener tu etiqueta de envío Fedex prepagada.
  • Escribe el nombre y apellidos del solicitante, la fecha de nacimiento y la fecha de salida en el sobre cerrado.
  • Introduce el sobre cerrado en un sobre de FedEx.
  • Las segundas copias de tus documentos acreditativos y del formulario DS-11 deben introducirse en el sobre de FedEx junto al sobre cerrado (pero separados de él). Esto nos permite revisarlo todo para comprobar su exactitud antes de entregar tu solicitud para su tramitación. Presentar la documentación sin errores eliminará los retrasos.
  • Envía el sobre FedEx a nuestra oficina utilizando la etiqueta FedEx proporcionada por OnlineExpeditors.com.