Cambios o correcciones de datos por correo - Instrucciones DS-5504

Cómo presentar un formulario de solicitud DS-5504

Una vez cumplimentado el formulario, ya puedes presentar el documento para su tramitación. El proceso de solicitud es el mismo independientemente de si solicitas una libreta de pasaporte, una tarjeta de pasaporte o ambas cosas a la vez. En todos los casos, tendrás que enviar los documentos requeridos por correo a un Centro Nacional de Tramitación de Pasaportes. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

Imprime el formulario que te hemos enviado por correo electrónico

Importante: FIRMA y FECHA tu formulario DS-5504 antes de enviar tus documentos.

Documentos adicionales a presentar

Una foto reciente de pasaporte

Adjunta una fotografía tuya a la solicitud. La foto debe cumplir unos requisitos específicos para ser aceptada.

Tasas de pasaporte

No se cobran tasas de pasaporte a menos que se solicite SERVICIO EXPEDITIVO.

Si un pasaporte contiene un error de impresión o de datos, puede corregirse sin coste alguno si el pasaporte sigue siendo válido.

Tu pasaporte y/o carné más recientes

Debes enviar tu libreta y/o carné de pasaporte más recientes con tu solicitud. Éstos deben estar intactos y se te deben haber expedido a partir de los 16 años y en los últimos 15 años.

Te devolverán tu antigua libreta y/o tarjeta de pasaporte. Sin embargo, suelen llegar en un envío separado del pasaporte recién expedido.

Documentación justificativa adicional (si procede)

Si has cambiado de nombre desde que adquiriste tu pasaporte más reciente, tendrás que incluir documentos justificativos como prueba.

Algunos ejemplos adecuados son: Certificados de matrimonio, Sentencias de divorcio, Documentos de cambio de nombre por orden judicial

Si vuelves a solicitar un pasaporte estadounidense porque la validez de tu pasaporte anterior estaba limitada debido a la insuficiencia de pruebas de ciudadanía estadounidense y/o identidad, y pagaste la tasa completa, debes presentar pruebas de tu ciudadanía estadounidense y/o identidad junto con tu solicitud.

Ejemplos adecuados: certificado de nacimiento expedido por el gobierno, certificado de naturalización de EE.UU., carné de conducir, carné de identidad expedido por el estado, etc.

Dónde enviar tu formulario

Tu formulario de solicitud y los documentos pertinentes deben enviarse por correo con seguimiento USPS a una de las direcciones indicadas a continuación.

Recuerda: Utiliza un sobre lo suficientemente grande para que quepan los formularios de solicitud sin doblarlos.

Si vives en CA, FL, IL, MN, NY o TX:
  • Centro Nacional de Tramitación de Pasaportes

  • Apartado de correos 640155

  • Irving, TX 75064-0155

PARA EL SERVICIO DE RUTINA (Si vives en cualquier otro estado o en Canadá):
  • Centro Nacional de Tramitación de Pasaportes

  • Apartado de correos 90155

  • Filadelfia, PA 19190-0155

Para ciudadanos estadounidenses que viven fuera de Estados Unidos:

Ponte en contacto con tu Embajada de EE.UU. local, ya que los procesos de solicitud pueden variar.

Nota:

Si vas a viajar en un plazo de 2 semanas, puedes pedir cita en una Agencia de Pasaportes.

Para pedir cita, ponte en contacto con el Centro Nacional de Información sobre Pasaportes llamando al teléfono gratuito 1-877-487-2778 (TDD: 1-888-874-7793) o visita travel.state.gov.

El sistema automatizado de citas está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

Ten en cuenta, sin embargo, que este servicio sólo puede utilizarse si tienes que viajar urgentemente en un plazo de 3 semanas o en caso de emergencia de vida o muerte.