Denuncia de pérdida o robo por correo - Instrucciones DS-64
Cómo presentar un formulario de solicitud DS-64
Una vez cumplimentado el formulario, ya puedes presentar el documento para su tramitación. El proceso de solicitud es el mismo independientemente de si vas a denunciar la pérdida o el robo de una libreta de pasaporte, de una tarjeta de pasaporte o de ambas cosas a la vez. En todos los casos, tendrás que enviar los documentos requeridos por correo a un Centro Nacional de Tramitación de Pasaportes. Para completar tu solicitud, sólo tienes que seguir estos pasos:
Descarga e imprime el formulario que te hemos enviado por correo electrónico
Descarga el formulario de solicitud DS-64 cumplimentado que te hemos enviado por correo electrónico
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Imprime tu formulario de solicitud y sigue el resto de las instrucciones que figuran a continuación
Recuerda: No debes firmar tu formulario DS-64.
Información adicional
Tasas de pasaporte
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Documentación justificativa adicional (si procede)
Si tienes una denuncia policial, por favor, presenta una copia con el resto de la documentación.
Si has cambiado de nombre desde que adquiriste tu pasaporte más reciente, tendrás que incluir documentos justificativos como prueba.
Algunos ejemplos adecuados son:
Certificados de matrimonio
Sentencias de divorcio
Documentos de cambio de nombre por orden judicial
Dónde enviar tu formulario
Tu formulario de solicitud y los documentos pertinentes deben enviarse por correo con seguimiento USPS a la siguiente dirección:
Recuerda: Utiliza un sobre lo suficientemente grande para que quepan los formularios de solicitud sin doblarlos.
ATTN: CLASP
Departamento de Estado de EE.UU.
CA/PPT/S/L/LE
44132 Mercure Cir
P.O. Box 1227
Sterling, VA 20166-1227
Por favor, utiliza esta dirección sólo para enviar este formulario u otra correspondencia sobre pasaportes perdidos/robados. Para consultas generales, llama al Centro Nacional de Información de Pasaportes al 1-877-487-2778
Si vas a viajar en un plazo de 2 semanas, puedes pedir cita en una Agencia de Pasaportes.
Para pedir cita, ponte en contacto con el Centro Nacional de Información sobre Pasaportes llamando al teléfono gratuito 1-877-487-2778 (TDD: 1-888-874-7793) o visita travel.state.gov.
El sistema automatizado de citas está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
Ten en cuenta, sin embargo, que este servicio sólo puede utilizarse si tienes que viajar urgentemente en un plazo de 3 semanas o en caso de emergencia de vida o muerte.